Suspenden itinerario de la Virgen de Guadalupe

RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Por segundo año consecutivo, la Iglesia Católica suspendió el itinerario de la Virgen de Guadalupe y convocó a la feligresía a rezar los 46 rosarios en familia.

Al mantenerse el riesgo de contagios de Covid-19, la Diócesis de Saltillo reiteró el exhorto para evitar que haya reuniones grupales en torno a una de las principales tradiciones religiosas.

“Se les está pidiendo que recen en familia, que no se invite a vecinos, familiares o amigos como siempre se hace, para que sea en grupos pequeños”, comentó Roberto Velázquez Tetatzin, párroco de San Nicolás de Tolentino.

Para esta ocasión sí se permitirá llevar a la Virgen de Guadalupe a cada domicilio que quiera recibirla, pero solo con la asistencia de quien porta la imagen.

“La Virgen sí puede pasar de casa en casa, pero solo con la persona que la va a entregar o quien reza. La petición es a seguir con los protocolos sanitarios para ayudar a que la incidencia baje y podamos avanzar en el combate a la pandemia”, dijo el sacerdote.

El itinerario guadalupano se lleva a cabo del 27 de octubre al 11 de diciembre y concluye con la celebración a Santa María de Guadalupe el 12 de diciembre.

“Aún no tenemos claro cómo va a ser el festejo, pero muy probablemente sea con una capacidad limitada, y sin verbena popular para no exponer a la gente”.

Por medio de la página de Facebook, la Parroquia de San Nicolás de Tolentino transmitirá los 46 rosarios a la Virgen.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Impulsa a mujeres Diputado Moreira

Read Next

Ramos en primer lugar en empleos