Tras trifulca en sesión, diputados del PAN y Morena se acusan de borrachos (VIDEO)

Tras la trifulca registrada la madrugada de este miércoles en el pleno de la Cámara de Diputados, cuando diputados del PAN se agarraron a empujones contra legisladores de Morena, los diputados de ambas bancadas se acusaron de “borrachos”.

El vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Triana acusó a su compañero de Morena, Manuel Alejandro Robles de estar en estado de ebriedad en la sesión de este martes y dijo que eso responde a lo agresivo que se comportó, pues fue él quien empujó a dos legisladores panistas.

“Lo único que hice fue decirle al diputados de Morena, Alejandro Torres me parece, me dice: ´fueron ustedes´ con unos ojos abiertos. Con un aliento alcohólico, esta persona venía en estado inconveniente y fue quien provocó todo y está en un estado de agresividad impresionante desde que subió a la tribuna, no sé si recuerden que hubo un orador muy agresivo, que gritó varias veces, es una persona muy agresiva, y fue quien provocó todo”, dijo el panista capitalino.


Triana acusó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Sergio Gutiérrez de ser el responsable del enfrentamiento por no tomar decisiones correctas.

“El desorden no se hubiera dado si hubiera habido las decisiones correctas de parte del presidente de la Mesa Directiva”, puntualizó, y no descartó que sino no hay condiciones, no regresarán a sesionar.

Por su parte, Alejandro Robles sostuvo que solo intervino para defender a una compañera de bancada, pero negó estar en estado etílico.

“Estaba la compañera Irma, de Pueblos Indígenas, y dos diputados estaban forcejeando con ella, entonces cuando empujan a Irma yo lo que hice fue retirar a un diputado que se llama Lixa, pero no lo empujé, yo lo cargué, luego tuve que salir porque me empezaron a rodear diputadas del PAN, llegó otro que amenazó con golpearme (Jorge Arturo Espadas), me dijo que me iba a partir la madre y le dije “ándale te estás tardando” y sus compañeros ya no lo dejaron, yo creo que al que hay que pasarle el alcoholímetro es a Lixa, o al otro, al gordito que tenía el bozal azul (Espadas)”, aseguró.PUBLICIDAD

El legislador guinda sostuvo que “los panistas siempre nos van a estar criminalizando, ese es su estilo”, e incluso se dijo dispuesto a someterse a la prueba del alcoholímetro.

“No me sorprende que me acusen de borracho, así son los panistas, pero todos sabemos que es borracho es Felipe CaldeRon”, concluyó.

Después de una hora y cuarto de receso por la trifulca, en punto de la 1:15 de este miércoles, el presidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez sonó la campana y se reanudó la sesión para continuar con el debate de la Miscelánea Fiscal.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

5 cosas que puedes hacer tú para evitar el calentamiento global

Read Next

Pactan alianza Morena y Verde en Oaxaca