Inicia novenario a San Judas Tadeo

MÚZQUIZ, COAHUILA. – La Iglesia católica inició el novenario a San Judas Tadeo, santo de las causas difíciles, con miles de seguidores que festejan su día el próximo 28 de octubre.

Debido a la pandemia, el festejo se realiza con menos intensidad, pero sin dejar pasar esta importante fecha para los católicos, quienes preparan el evento en la recién inaugurada capilla que lleva su nombre, ubicado en el sector del Barrio los Bosques.

Encargados de la capilla San Judas Tadeo señalaron que se tiene contemplado realizar antes de la fecha, un triduo de misas y la coronación de la Reina, con festival artístico y la venta acostumbrada de antojitos mexicanos en la modalidad de «para llevar».

Como tradición, en el interior del templo, se baja la imagen de San Judas Tadeo, para que los creyentes le coloquen sus peticiones, ya que es considerado como uno de los santos más milagrosos.

Cabe destacar que cada año, con la venta de los antojitos mexicanos, en el Día de San Judas Tadeo los asistentes a este templo, construido apenas hace dos años, apoyan e invitan a la ciudadanía para que asistan y cooperen con los eventos, ya que todo lo que se recaude será utilizado en continuar con la construcción de la capilla.

El padre Manuel Rodríguez hizo la invitación abierta a todos los fieles para que asistan a los distintos eventos y misas, pero que respeten al pie de la letra los protocolos de salud.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

En los próximos 2 años invertirán 129 millones

Read Next

Regularizan predios en la Región Carbonífera