FIRMAN CONVENIO GOBIERNO ESTATAL Y GRUPO MÉXICO PARA REGULARIZAR PREDIOS EN LA REGIÓN CARBONÍFERA DE COAHUILA

En un evento histórico para la Región Carbonífera de Coahuila, el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís beneficia a las colonias Mina 7 y Antonio Gutiérrez Garza, de San Juan de Sabinas, y las colonias Jardín, Montes, Álamos, El Mirador, Barrio 1, y Zamarripa Centro en Agujita, del Municipio de Sabinas, mediante la firma de un convenio de regulación.

El convenio de regulación firmado por el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Enrique Martínez y Morales, y Amaranta Guerrero Corrales, subdirectora Jurídica del Grupo México, representa la certeza jurídica para más de 400 familias de la Región Carbonífera.

La empresa minera ha favorecido a los beneficiarios vendiendo a precios muy bajos los predios que hoy ocupan.

Después de más de 20 años que la gente ha esperado escriturar, hoy es una realidad para estos asentamientos humanos irregulares, que pueden a partir de este día contar con certeza jurídica para sus familias.

“El día de hoy venimos a firmar un convenio histórico para la región. La escrituración para el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, es una preocupación y ha sido muy enfático en querer, en desear, que todos los coahuilenses tengan ese pedacito de Coahuila que por derecho les corresponda”.

“Es un esfuerzo que CERTTURC y la Comisión Estatal de Vivienda realizamos día con día. Este convenio va a permitir escriturar cerca de 400 casas, en un acto de justicia social”, señaló Martínez y Morales.

Por su parte, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, señaló: “Estamos muy contentos de esta firma de convenio que da certeza jurídica para cada una de las propiedades. Quiero agradecer al Grupo México la oportunidad que le dan a los habitantes de la región para poder tener su escrituración en donde hoy habitan los ciudadanos”.

Durante el evento estuvieron presentes el apoderado jurídico del Grupo México, Sergio Garza Blackaller, y el Director de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC). 

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Defiende CCE a grandes empresas que no pagan a CFE.-Bartlett

Read Next

Cómo preparar yogurt de sabores paso a paso