Entrega Julio Long 10 toneladas de semilla

SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA. – Como claro apoyo al campo, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández encabezó la entrega de semilla de avena para siembra, mediante un programa con la mezcla de recursos que beneficiará a 55 productores y sus familias de las comunidades ejidales de este municipio.

La entrega se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal, donde el alcalde reconoció los serios embates que ha tenido el campo, a consecuencia de la sequía prolongada que se vive, sin embargo, el interés de los productores sigue firme y como muestra es la entrega de 10 toneladas de semilla que se hace para la temporada de invierno.

El programa que se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Rural que preside el profesor José Luis Flores Méndez, sin dejar de lado la participación de los productores permite cristalizar la entrega de este beneficio, con la aportación del 25 % del costo por parte del Estado, 25% del municipio y el 50% de los productores.

Que representan 10,000 kilogramos, equivalentes a 10 toneladas de semilla de avena para la siembra de 100 hectáreas.

Con ello se tendrá un resultando en la producción de 200 pacas por hectárea, haciendo un total de 20,000 pacas, con una derrama económica para el municipio, de 2 millones de pesos.

Con estas acciones explicó el alcalde, Julio Iván Long Hernández, se refrenda el compromiso que se tiene con todos los sectores, y de forma particular con el campo.

En el acto el alcalde Julio Iván Long Hernández, estuvo acompañado por el Ing. Alfredo Jiménez Morales, coordinador Regional de la Secretaria de Desarrollo Rural, quien trajo la representación personal del titular de SEDER José Luis Flores Méndez.

También Ricardo Múzquiz Gutiérrez, Regidor comisionado de Dirección de Desarrollo Rural y Medio Ambiente; así como Arturo Siller Rodríguez, Director de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Regularizan predios en la Región Carbonífera

Read Next

Muere albañil de un infarto