Denuncian a maestra del colegio Modelo

SABINAS, COAHUILA. – El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillen, dio a conocer que finalmente el pasado martes se presentaron abogados del colegio Modelo de Sabinas, a interponer la denuncia formal en contra de la profesora Briseida por el delito de robo con quebrantamiento de la confianza y los delitos que resulten, por lo que se estará pidiendo se libere una orden de aprehensión en contra de la maestra.

El entrevistado explicó que ya se presentó la denuncia el pasado martes, pero el miércoles se estaría haciendo la ratificación del representante legal del colegio.

“El daño patrimonial que tenemos en suma es de una cantidad mayor a los 91 mil 500 pesos, esto sin contar un tercer evento que se está en estudio, según informan las propias autoridades del colegio”, expresó.

Mencionó que eran dos viajes que se iban a realizar y en las denuncias se especifica las cantidades de las aportaciones que hicieron los padres de familia.

“Obviamente la persona señalada aún no comparece porque se acaba de presentar la denuncia y estará siendo llamada cuando sea el momento procesal oportuno, en este caso lo más importante es recabar toda la información, aunque ya la denuncia cuenta con una cuestión contable, lo más importante para determinar el daño patrimonial”, manifestó.

Destacó que se estará llamando a cada uno de los padres en caso de ser necesario, para rendir una declaración o entrevista, aunque ellos están aportando los comprobantes, recibos donde se acredita que estuvieron haciendo las aportaciones de dinero.

“Es el colegio el que está asumiendo la responsabilidad, muy probablemente porque asume el daño ocasionando y se está dialogando con los padres para llegar a un acuerdo y que no afecte el desarrollo escolar, no es un delito grave, pero sí es un delito de trascendencia y deberá dársele la serenidad que merece”, concluyó.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Multas y prisión por no respetar amparos

Read Next

PRESENTE PIÑA EN SEMINARIO