Prevén litro de gas se eleve a 17 pesos

La llegada del invierno traería consigo un incremento importante en el precio del Gas LP

Por Wendy Riojas

‘El precio del Gas LP podría alcanzar los 17 pesos por litro en la temporada invernal’; advirtieron empresarios gaseros quienes a partir del domingo 17 de octubre aplicaron la tarifa de 15.32 pesos el litro.

Esto, luego de que este fin de semana la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó los precios máximos de Gas LP para la semana del 17 al 23 de octubre en Coahuila, el cual tendrá un aumento en varios municipios.

En los municipios de Monclova, Abasolo, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Nadadores, Sacramento y Sierra Mojada incrementará de 14.64 pesos a 15.32 pesos por litro.

Ayer diferentes gaseras de la Ciudad de Monclova colocaron letreros que decían “Precio por litro 15.32 pesos, llamando la atención de la ciudadanía que hace unos meses lo veía en 13.50 pesos o 14.50 pesos.

El empresario señaló: “Si está aumentando. Estaba en 14.60 y ahora en 15.32, pero son del Gobierno Federal, nosotros podríamos estar comprando gas importado y hacer competencia, pero no se puede”.

Dijo que se apegan al precio oficial, que estipula semanalmente la Comisión Reguladora de Energía, a pesar del daño a la economía y señaló “corre el peligro de subir todavía más y eso que todavía no llega la época invernal”.

El empresario señaló que los precios se podrían duplicar durante las bajas temperaturas, ya que, se basa en la demanda y justo en estas fechas, aumenta el consumo por el uso de boiler, estufas, calentadores, entre otros.

“En Estados Unidos, las heladas son muy fuertes, alomejor va a sobrepasar los 16 pesos, yo diría que va alcanzar los 17 pesos, por la temporada invernal, y en estas fechas aumenta el consumo y el precio también”.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Sumamente grave baleada por pareja

Read Next

Enamorado de estatua tiene familia; lo buscan