Tendrá Región Sureste Policía Metropolitana

SALTILLO, COAHUILA. – Con las reuniones que se han dado en días pasados en materia de seguridad y entre las juntas de los alcaldes electos de la Región Sureste de Coahuila, se han comenzado a trazar planes en materia de vigilancia y prevención del delito; esto quedó confirmado por José María Fraustro Siller quien mencionó que gracias a la cercanía que se tiene entre los municipios de esta zona del Estado, será necesario implementar un plan que blinde aún más el área limítrofe de cada ciudad.

El alcalde electo de Saltillo señaló que ya se encuentra en pláticas con sus homólogos de General Cepeda, Ramos Arizpe, Arteaga y Parras de la Fuente para detallar este plan de seguridad, agregando que todo esto se da con la finalidad de proveer mayor tranquilidad a la ciudadanía.

Agregando que se propuso una policía metropolitana, mismo proyecto que ya se tiene analizando por parte de los cinco ediles, y se pondrá sobre la mesa de la siguiente reunión del bloque sureste, para así comenzar a estructurarse y que se vuelva una realidad.

Fraustro Siller señaló que se tendrán que agregar a la plantilla de policías 110 nuevos elementos, por lo que el gasto se incrementará de manera potencial, todo con la finalidad de cumplir con un mejor porcentaje de guardianes del orden por cada mil habitantes.

“No es nada más Saltillo, nosotros estamos los cinco alcaldes de Ramos Arizpe, Arteaga, Parras, General Cepeda, nos hemos convencido de que tenemos que solucionar el tema de los servicios públicos de una forma integral, y eso representa desde el agua, la iluminación, la salud y por supuesto los temas de seguridad”, indicó.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

“Pintando Sonrisas” embellece colonias

Read Next

Inversión turca próxima en RA