Solicitan jornada de vacunación para rezagados

RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) solicitó a la Secretaría del Bienestar una jornada especial de vacunación anticovid para personal rezagado con primeras o segundas dosis.

Mónica Villarreal Sauceda, directora de la agrupación, explicó que aún existen trabajadores, y familiares, pendientes de ser inmunizados por lo que se hizo una petición formal ante el gobierno federal a la espera de una pronta autorización.

“Muchas de las personas por desconocimiento, por miedo, o por razones muy personales, no querían vacunarse y no acudieron a la campaña en el rango que les tocaba y ahorita, conforme se ha ido avanzando, vemos que la vacuna sí logra disminuir el impacto en caso de contagio. Nosotros dependemos de lo que Bienestar nos diga y estamos a la espera de que puedan programarlo porque nosotros ya estamos organizados”.

Se estima que más del 70% del personal que labora en fábricas instaladas en Ramos Arizpe cuenta al menos con una dosis.

De acuerdo con la agrupación, la inoculación permitió disminuir la incidencia de contagios con lo que la productividad laboral sigue estable.

La ejecutiva destacó la disposición de las diversas empresas de la región Sureste para participar como puntos de vacunación, lo que ha favorecido el avance de este proceso, convirtiéndolos en ejemplo a nivel nacional.

“Empresas como Mahle, Magna, y General Motors han dispuesto sus instalaciones y de manera extraordinaria han incurrido en gastos para instalar toldos, sillas, poner agua, y hasta parte de su personal médico sirve de apoyo a las enfermeras para agilizar la vacunación”.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Será sede zona rural del ‘Trail del Desierto’

Read Next

Prevén repunte laboral por Feria