Será sede zona rural del ‘Trail del Desierto’

RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Con la participación de 400 atletas, la comunidad rural de Paredón será sede del “Trail del Desierto” y el “ICA Desert MTB Maratón 2021”.

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste aprobó la solicitud de la agrupación “Chronos” para el desarrollo de estos tradicionales eventos.

Dada la afluencia prevista, autoridades municipales participarán como apoyo en las labores de logística y supervisión para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El “Trail del Desierto” está programado para el 30 de octubre en campo traviesa del ejido Paredón.

“Se habían planteado la solicitud de 500 participantes, pero fueron autorizados solo 400. Es una carrera pedestre que se desarrolla en brechas”, confirmó Francisco Solís, director municipal del Deporte.

En tanto que, el “ICA Desert MTB Maratón” se llevará a cabo el 6 y 7 de noviembre también en la citada comunidad rural.

“Aquí va a ser una carrera ciclista en la que hay 400 participantes el sábado y 400 el domingo, también sobre rutas ya definidas a las afueras del ejido”, informó.

Arturo Ramírez Lira, también director municipal del Deporte, explicó que se tiene listo el operativo con Protección Civil y la Policía Preventiva Municipal.

“Son de los eventos más grandes que tenemos después de la pandemia, y nos da gusto porque ayudan mucho a la economía del lugar ya que se consume en las tienditas, la comida, y hospedaje. Nosotros participamos como apoyo para garantizar las normas sanitarias”, agregó.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Respalda Dávalos a menor con prótesis

Read Next

Solicitan jornada de vacunación para rezagados