Inversión turca próxima en RA

RAMOS ARIZPE, COAHUILA. –Inversiones por más de 70 millones de dólares son contempladas en el municipio ante la posible instalación de dos empresas de origen turco y mexicano de la rama automotriz.

En medio del dinamismo de desarrollo económico, Ramos Arizpe es valorado para la posible llegada de estas dos compañías que están interesadas en emprender su producción en terreno coahuilense.

“Las dos empresas están revisando a Ramos Arizpe, Saltillo, Arteaga y Parras para valorar todas las condiciones además de los estímulos fiscales que puedan otorgarse desde el gobierno estatal y municipal”, confirmó Silvia Vázquez Saucedo, directora municipal de Fomento Económico.

A detalle, la empresa mexicana representa una inversión de 40 millones de dólares y la generación de 317 empleos directos.

Mientras que, el capital turco sería de 32 millones de dólares con mil 600 fuentes laborales directas.

“Estamos en acercamiento con ellos para presentarle los incentivos que ofrecemos en el municipio, es un trabajo coordinado con la Secretaría de Economía del gobierno del estado, y estamos a la espera de que pueda concretarse la negociación a favor de nuestro municipio”, dijo la funcionaria.

Se espera que la exploración de opciones concluya en el mediano plazo para que el gobierno estatal oficialice los anuncios correspondientes.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Tendrá Región Sureste Policía Metropolitana

Read Next

Abrirán camposantos para Día de Muertos