Busca joven Castruita superar su actuación

CANCÚN, QUINTANA ROO. – La nadadora coahuilense Monserrath Castruita Piña, de 17 años, busca repetir y mejorar en estos Paranacionales 2021 de Cancún, Quintana Roo, lo realizado hace dos años en esos juegos, donde se colgó cuatro medallas de Oro.

En la última edición de esta justa, que se celebró en Colima en 2019, la delegación Coahuila obtuvo en total cinco medallas de Oro, ocho de Plata y tres de Bronce.

En esa edición, Monse Castuita arrasó en las pruebas de Natación de 50, 100, 200 y 400 Metros Libre y Combinado, resultados que le otorgaron la oportunidad de conseguir el Premio Estatal del Deporte 2020 en la categoría Deportista Adaptado.

Será a partir de este lunes 18 y hasta el miércoles 20 cuando Monserrath tenga sus competencias, buscando la oportunidad de poder conseguir cinco medallas en las modalidades de 400 Libres, 60 Mariposa, 50 Libre, 100 Dorso y 100 Libre.

En caso de colgarse estos metales dorados, la deportista coahuilense buscará un boleto que la lleve a los Parapanamericanos 2023, que se realizarán en Santiago de Chile.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Vacunan a menores con comorbilidades

Read Next

Oro y plata para Coahuila en los Paranacionales 2021