Busca Morena destruir organizaciones de la sociedad civil

8 mil millones de pesos en riesgo, destinados a mantener el activismo social que rige no solo en Coahuila, sino en todo el país, por parte de las Asociaciones Civiles que luchan contra el cáncer, que atienden el hambre, que velan por la salud de millones de mexicanos y todo a causa de la insensibilización de la cuarta transformación.

Esta problemática ya es estudiada por el Grupo Parlamentario de los Diputados del PRI, por lo que este domingo, en voz de los legisladores federales liderados por Rubén Moreira, acompañado de Jericó Abramo, Jaime Bueno y demás funcionarios federales, dieron voz a los organismos afectados con esta solicitud de modificar el artículo 151 de ley.

Con esta acción que pretende el Gobierno Federal, se le retira la capacidad de recibir recurso a la Cruz Roja, afectando a miles de asociaciones que generan cerca de 2 millones de empleos en todo México y que multiplica el monto recabado hasta 10 veces más.

Esta iniciativa se discturiá el próximo martes en la Camara de Diputados, indicó Jericó Abramo, catalogándola como una regresión que afectará principalmente a niños niñas y adolescentes, pues en su mayoría las asociaciones de la sociedad civil que dejarían de percibir apoyo por parte de los donadores, son quienes apoyan la educación y salud de los menores.

David Pérez Rulfo, Director de Corporativa de Funciones, agradeció la sensibilidad del grupo parlamentario del PRI; resaltando que lo que el Estado deja de recaudar, solamente el 35 por ciento de los 8 mil millones de pesos que se destinan en México a las Asociaciones Civiles, por lo que ellos solo dejan de recaudar 2.4 mil millones de pesos, recordando que estas siempre multiplican entre 5 y diez veces este donativo.

“Están cortando el bosque por unos supuestos, teniendo los mecanismos para investigar, perseguir y castigar”, expuso Perez Rulfo, haciendo alusión a la supuesta corrupción y evasión fiscal que denuncia Morena.

Por su parte, Jaime Bueno Zertuche, resaltó que no esta claro en el Presupuesto Fedral, cómo se atenderán las problematicas sociales, por ello se busca recabar recurso afectando a los organismos civiles, mismos que han dedicado su lucha a respaldar a quienes menos tienen.

“El impacto es tremendo, incalculable si nos vamos en términos económicos y más aun en el tema social, si no dan, que no les quiten”, expuso el Legislador del Distrito 07 de Coahuila.

Actualmente en Coahuila se tienen mil 200 organismos de la Sociedad Civil, de los cuales, 300 son donatarios autorizados; pero esta modificación a la ley, afectaría al total estatal, pues no se motiva a la donación por parte de la empresas o sociedad en general.

Rubén Moreira Valdés, indicó que las acciones del PRI son para poner sobre la mesa los temas que afectan a la sociedad, resaltando que sería muy difícil para el país, dar salud o atender enfermedades, sin la Cruz Roja por ejemplo.

Finalmente, los integrantes de este grupo que presentó una conferencia de prensa para dar a conocer la situación por la que atraviesa el país, coincidió que este tema a discutir en fin de semana, se trata de un albazo, que busca ser autorizada por debajo del agua.

“Cada ley de ingresos, Morena ha intentado meter temas de distracción, creo que es un tema recaudatorio, cada vez la capacidad financiera se ve más limitada, es más el trabajo que hacen las asociaciones, es algo sin sentido el ir por estos recursos fiscales, no es tanto lo que ingresaría al país”, expresó Jericó Abramo.

“Es un capricho, no le veo la forma ni fiscal, ni presupuestal, no les va dar más, creo que debemos seguir haciendo un frente de sensibilización, pues son millones de familias las que se ven beneficiadas, vamos a tener que hablar con los Diputados de Morena, para que tomen consciencia”, finalizó el legislador coahuilense.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Reportan 48% de municipios sin Covid

Read Next

Vuelve afición a CU y Pumas derrota a Juárez