Suman a constructora en ampliación de Los Pinos

RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – La Secretaria de Infraestructura incorporó una segunda compañía constructora para agilizar los trabajos de ampliación de la carretera Los Pinos.

Miguel Ángel Algara Acosta, titular de dicha dependencia estatal, explicó que la empresa que ganó la licitación incumplió con las fechas programadas, sin embargo, se presionó para que retomen el proyecto y lo concluyan en este mismo año.

“Se les pidió que metieran otra empresa y estuvieron de acuerdo, ahorita se está trabajando desde dos frentes para encontrarse en un mes o mes y medio. Se va a alcanzar a trabajar el proyecto que está contemplado desde la gasolinera y dos kilómetros más hacia el poniente”.

De igual forma, se pretende que este mismo año quede licitada la siguiente fase de la ampliación que abarcaría hasta el entronque con la carretera antigua a Monclova.

Esta primera fase de la modernización de Los Pinos representa una inversión de 60 millones de pesos aportados a través del Comité del Impuesto sobre Nómina (ISN).

“El propósito es terminar en noviembre o diciembre de este año y así poder empezar con la segunda etapa de Los Pinos”.

Algara Acosta confirmó que también para noviembre deberá quedar lista la construcción del segundo carril de ingreso al Parque Industrial Santa María.

En dicha obra se invierten 6 millones de pesos del ISN y representa un beneficio para unos 20 mil trabajadores de la zona industrial.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Derrama será de 1mdp en la ‘Feria del Tamal’

Read Next

Superará Sureste crisis automotriz