Saturan oficina para tramitar pasaportes

Atiende Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores al máximo de su capacidad.

Por Wendy Riojas

El anuncio de que Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a viajes no esenciales el próximo mes, provocó que la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores trabajará al máximo de su capacidad.

Juan Antonio Hernández Sillas, Jefe de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que actualmente atienden 80 citas diarias de personas que quieren tramitar o renovar su pasaporte mexicano.

En la entrevista informó: “La capacidad máxima de atención es de 80 citas diarias y son las que estamos atendiendo en Monclova; hace días un familiar habló al Call Center y no había citas en todo Coahuila”.

Dijo que el Call Center de la SRE 01-800-80-10-773 da opciones de atención en las Oficinas de Enlace de Coahuila, de acuerdo a la cantidad de citas, la saturación, el semáforo epidemiológico, entre otros.

“Si en Monclova tenemos las 80 citas diarias saturadas te dan opciones de atención en Nueva Rosita, Torreón o definitivamente te dicen que no hay, hace días mi familiar llamó y no había en todo Coahuila”.

Dijo que la apertura de la frontera, el Black Friday, las fiestas decembrinas, el año nuevo y otras festividades, provocaron el incremento del trámite del pasaporte mexicano en diferentes municipios del país.

Por lo tanto, recomienda a la ciudadanía tramitarlo con tiempo si lo quieren para diciembre del 2021 o enero del 2022, ya que, posiblemente registrará una sobre demanda en los últimos 3 meses del año.

Aunque aclaró: “Todo este año por la expectativa de la apertura de la frontera hubo mucha solicitud del pasaporte mexicano, y va a seguir la tendencia, pero, aunque exista mucha demanda no se puede exceder de las citas diarias”.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Mata Covid a recién nacida

Read Next

Alumnos de colegio siembran árboles