No pueden Rayados con León e hilan segunda derrota

Los Rayados van en picada y hoy sumaron su segunda derrota al hilo. El Monterrey perdió esta tarde 1-0 ante León en el Estadio BBVA, y esta misma fecha podría salir de zona de Liguilla.

Fue la segunda derrota consecutiva de La Pandilla, que venía de perder en la jornada anterior ante los Bravos, y ahora fue La Fiera, que por primera vez ganó en el «Gigante de Acero».

Un gol tempranero de Elías Hernández marcó el rumbo el partido, una ventaja que conservó el León gracias a los postes y la buena actuación del portero visitante Rodolfo Cota.

Eran 10 los juegos que tenía el Monterrey sin caer de local entre Liga y Concacaf. El último descalabro fue el torneo pasado ante las Chivas.

El Monterrey se estancó en 20 puntos en cuarto lugar, pero una victoria de Cruz Azul o Tigres por la noche, sacaría a los Rayados de los primeros cuatro de la tabla.

Al minuto 14, de un contragolpe, el León abrió el marcador con un riflazo de fuera de área que no alcanzó a tapar Luis «Mochis» Cárdenas, quien fue titular en lugar de Esteban Andrada.

Con el gol, el León controló el juego una buena parte del primer tiempo, incluso anotó el segundo, pero fue anulado con la intervención del VAR.

La más clara de Rayados llegó al minuto 34, cuando Carlos Rodríguez puso un gran centro al cabezazo de Duván Vergara, quien envió su remate por una lado.

En el segundo tiempo, el «Mochis» le evitó el segundo en una contra de León y después comenzó una serie de varias llegadas claras del Monterrey.

El poste le quitó el gol primero a Alfonso «Ponchito» González y después a Maxi Meza, y sobre el final se agrandó la figura de Cota.

El portero de León le tapó goles cantados a Vincent Janssen y al debutante Erick Aguirre.

Los Rayados visitan el martes al Querétaro en actividad de la Fecha 14 del Torneo Grita México A 21 de la Liga MX.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Operan Toño Rodríguez; perderá el torneo

Read Next

Dejan Bravos a Dodgers en el campo