Chocan cárteles en Doctor Coss; hay 2 calcinados

DOCTOR COSS, NL.-El municipio de Doctor Coss se convirtió ayer en escenario de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, que dejó al menos dos cuerpos calcinados y seis camionetas con blindaje artesanal incendiadas.

El tiroteo, registrado en una zona despoblada en los límites con Tamaulipas, presuntamente se originó por la guerra entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste.

Desde la noche del jueves ya se habían reportado enfrentamientos del lado de Camargo, por la comunidad tamaulipeca de Santa Rosalía, y se extendieron hasta el lado de Nuevo León, dijo una fuente policial.

En la Carretera Camargo-Peña Blanca se dio la batalla entre ambos grupos con armas de grueso calibre y presuntamente granadas.

Personal de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, reportó que ayer por la mañana patrullaban por la carretera, hacia Santa Rosalía, cuando encontraron una camioneta incendiándose y en su interior estaba el cuerpo de una persona.

Posteriormente se informó que había un segundo cuerpo calcinado, pero no se especificó si se encontraba en el vehículo.

Cuando concluyan las investigaciones, las autoridades precisarán si hubo dos o más fallecidos.

Una fuente indicó que al avanzar sobre la carretera inspeccionando el lugar, personal militar localizó otra camioneta incendiándose.

Desde ahí, agregó, pudieron ver que más adelante había otras cuatro camionetas quemadas.

Las seis tenían blindaje artesanal, pero dos de ellas eran de las llamadas «Monstruos», por estar casi cubiertas en su totalidad con placas de acero.

El informante afirmó que los grupos que se han enfrentado en esa zona tienen delincuentes que operan del lado de Tamaulipas.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Arropa 4T a Evelyn

Read Next

Descarta Bartlett indemnizaciones