Alumnos de colegio siembran árboles

Alumnos del colegio Guadalupe Victoria, de los niveles preescolar y primaria, le pusieron muchas ganas y sembraron los 50 arbolitos que les fueron asignados.

Por Fabiola Sánchez

Alumnos del colegio Guadalupe Victoria del nivel preescolar y primaria acudieron al Ecoparque Monclova para participar en la siembra de los 15 mil árboles, que el municipio inició hace algunos meses, a través de la regiduría de Ecología y Medio Ambiente, con el firme propósito de crear el Bosque Urbano.

La Regidora de Ecología, Hilda Rivera, informó que la presidencia municipal, facilitó el transporte para trasladar al Ecoparque a los cerca de 50 alumnos del colegio Guadalupe Victoria, que, portando sus propias herramientas, descendieron de dos autobuses dispuestos a sembrar los 50 arbolitos, que les fueron asignados.

La funcionaria dio a conocer que cerca de dos mil personas han participado en la siembra de buena parte de los 15 mil árboles, de los que dijo restan por sembrar de 3 mil 500, a cuatro mil árboles, mismos que deberán plantarse antes de que concluya la administración.

En ese sentido, la Regidora mencionó que, con el regreso a clases, algunas instituciones educativas han mostrado interés en participar, y adelantó que alumnos del Instituto Central Coahuila (ICC), pondrán su granito de arena, sembrado algunos árboles.

Finalmente, se dio a conocer que ya se cuenta con una bomba y la suficiente manguera, para crear un sistema de riego, con la formación de una red, con la que podrá hidratarse cada uno de los árboles que ya se hayan plantado.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Saturan oficina para tramitar pasaportes

Read Next

Tendrá Monclova de Roll torneo de pesca y rodeo