Voy a estar en la final con Claudia.- Monreal

Tras avizorar que estará «en la final» en la ruta por la candidatura presidencial de Morena con Claudia Sheinbaum, el senador Ricardo Monreal aseguró que quiere ganar «a la buena».

En Chilpancingo, después de atestiguar la toma de posesión de Evelyn Salgado como Gobernadora, el zacatecano descalificó en entrevista el método de la encuesta para elegir al abanderado de Morena

¿Le pesa que el Presidente le haya levantado la mano a Claudia Sheinbaum?

«No, me cae muy bien Claudia. Estaré en la boleta y tengo respeto por la Jefa de Gobierno. Seguramente estaremos juntos en la final y la voy a respetar siempre; nunca voy a hablar mal de ella, la necesitamos. Quiero ganar a la buena y, si no gano a la buena, a la buena…», respondió.

Minutos antes de que comenzara la ceremonia de traspaso de Poderes, Monreal obsequió un abrazo a Sheinbaum en presencia del senador Félix Salgado Macedonio, padre de la ahora Gobernadora.

-¿Cómo estás? -le preguntó. ¿No te tocó el accidente?

-Sí me tocó, pero fue leve… Yo me paré a comer unas quesadillas en Tres Marías -dijo la Jefa de Gobierno.

-Yo te busco… Dime tú cuándo nos reunimos…

En la entrevista, Monreal aludió al «desgaste» que acarrean las encuestas.

«Lo más conveniente, dado el desgaste de las encuestas, porque la falta de transparencia y la falta de información sobre el método, las desgastó.

«Sostengo que el método de la encuesta está desgastado y que es conveniente métodos más democráticos dentro de Morena con elecciones internas, primarias, con consulta a las bases, elecciones abiertas en donde la ciudadanía opine», agregó.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Afirma Bartlett que no indemnizarán a empresas

Read Next

Conmemoran 10 años de la partida de Granados Chapa