Reapertura de frontera tendrá impacto social: Roberto Velasco

La decisión de reabrir la frontera entre México y Estados Unidos el próximo 8 de noviembre traerá importantes beneficios para ambos países, así lo señaló el Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, en entrevista para Imagen Noticias con Yuriria Sierra.

“Va a tener un impacto importantísimo en la región. Va a permitir que tengamos otra vez una economía muy dinámica en toda la región norte que, de por sí, ya estaba en una franca recuperación”, señaló. 

Señaló que esto tendrá también un impacto social al permitir la reunión de familiares. La medida aplicará para aquellos visitantes completamente vacunados. 

“60 por ciento de la gente en El Paso tiene familia en Ciudad Juárez y 60 por ciento de la gente en Ciudad Juárez tiene familia en El Paso. Es una acción muy integrada en términos sociales y también en términos económicos”, indicó. 

Velasco señaló que éste era un pendiente muy importante tras las pérdidas económicas provocadas por los 19 meses de cierre a causa de la pandemia. Añadió que, en este sentido, la vacunación será un asunto relevante para tomar en cuenta. 

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

El Buque Cuauhtémoc se vuelve figura estelar en Dubái

Read Next

Vence Puebla a Necaxa y se mete a zona de Repesca