Aumenta EU apoyo económico para atención de solicitantes de asilo en Centroamérica y México

El Departamento de Estado de Estados Unidos destinó 20 millones de dólares adicionales para responder a las necesidades humanitarias urgentes de los casi 700 mil solicitantes de asilo, refugiados y migrantes vulnerables en Centroamérica y México.

Según la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM, por sus siglas en inglés), con los fondos extra, la asistencia para la región asciende a más de 31 millones de dólares en 2021.

«Este volumen extra de financiamiento posibilitará un mayor acceso a la protección internacional, así como apoyo a la salud mental y apoyo psicosocial, asistencia legal, el albergue y la atención de la salud, incluida la prevención y el tratamiento de COVID-19», manifestó.

A través de un comunicado de prensa, destacó que, con apoyo de las organizaciones internacionales asociadas, la PRM también apoya a los gobiernos de Centroamérica y México, en el desarrollo de capacidades de protección para los migrantes.

«Por medio de esta nueva asistencia humanitaria, Estados Unidos impulsa su misión de gestionar de manera colaborativa las migraciones en la región, lo que incluye promover el acceso a las vías de protección e incrementar la respuesta estadounidense a las necesidades humanitarias urgentes», agregó.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Colocan primera válvula pulmonar en IMSS Coahuila y salvan a niña de 10 años

Read Next

Semáforo covid: México llega a 20 estados en verde; hay 11 en amarillo y 1 en naranja