Se quedan cientos sin vacunas contra Covid

Cientos de personas, posiblemente más de mil, se quedaron sin aplicación de primera dosis en Monclova.

Por Wendy Riojas

“Está llegando poca vacuna”, respondió la subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, Claudia Garza del Toro, respecto a cientos de personas que no alcanzaron cita para la aplicación de su primera dosis de vacuna contra Covid.

Esto, luego de que ciudadanos acudieron al Gimnasio Municipal “Milo Martínez de Monclova” el pasado viernes 8 de octubre para obtener su cita para la aplicación de su primera dosis, pero no alcanzaron turno y los regresaron.

Sin embargo, la funcionaria, recomendó: “Deben esperar otra convocatoria… no tenemos fecha… está llegando poca vacuna, hasta que no llegue, no podemos ofrecer otra convocatoria para rezagados”.

La funcionaria admitió que ha llegado poca vacuna a Monclova y la Región Centro y por este motivo, no abren una segunda convocatoria para rezagados de primera y segunda dosis en la Ciudad del Acero.

Cabe mencionar que el pasado viernes cientos de personas hicieron fila al exterior del Milo Martínez y la Unidad Deportiva ‘Nora Leticia Rocha’ para ser incluidos en la aplicación de primera dosis de vacuna.

Sin embargo, únicamente, proporcionaron 3 mil 900 turnos, y las personas que asistieron a partir de las 16 horas fueron regresados sin nueva fecha de aplicación de primera dosis en la Ciudad de Monclova.

Respecto a la aplicación de segunda dosis para el personal docente, mencionó que no tienen autorización de aplicar segunda dosis con el biológico de Cansino -hasta el momento- por lo que queda descartado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Inicia Cáritas colecta anual de alimentos

Read Next

Vacunan a rezagados