Reportan grave a mujer baleada

San Juanita tiene un pronóstico poco alentador, le retiraron un riñón y ha perdido mucha sangre.

Por Wendy Riojas

San Juanita, la mujer de 24 años, que fue lesionada con un arma de fuego en el ejido Palo Blanco de Castaños se encuentra grave y con pocas probabilidades de vida, ya que, el proyectil lesionó órganos importantes y perdió mucha sangre.

El doctor Ángel Cruz García, Director del Hospital General ‘Amparo Pape de Benavides’, mencionó que la joven se encuentra en terapia intensiva, intubada, con una lesión en el diafragma, incluso, fue necesario retirarle un riñón.

“Llegó en un estado grave, fue pasada inmediatamente a quirófano para evitar que tuviera complicaciones serias; actualmente está en terapia intensiva, intubada, con una lesión en el diafragma”.

Mencionó que en el procedimiento quirúrgico se encontró abundante sangre en la cavidad abdominal, incluso, que fue necesario retirarle el riñón (derecho) y colocarle un pleurovac en el pulmón.

“Fueron lesiones por un solo proyectil de arma de fuego que lesionó varios órganos importantes y en este momento, su estado de salud es muy grave, ya que, tuvo una pérdida importante de volúmenes de sangre”.

Dijo que tuvo una pérdida trans-quirurgica de un litro y medio de sangre, aunado a lo que perdió en el momento de la lesión, por lo que espera que evolucione en los próximos días en el nosocomio.

Sin embargo, señaló: “Ahorita el pronóstico es poco alentador de sobrevivencia, esperemos que evolucione bien, estamos atentos a que no vaya a tener una alteración por la gran pérdida de volúmenes de sangre”.

Dijo que la mujer de 24 años, originaria del ejido Palo Blanco del municipio de Castaños, fue recibida la tarde del martes en el Hospital General “Amparo Pape de Benavides” en estado grave, por lo que continúa en terapia intensiva.

Incluso mencionó que el proyectil lesionó varios órganos, con orificio de entrada en la región lumbar, siendo el segundo caso que se registra en la Ciudad, luego de Victoria, quien fue apuñalada y ahora de San Juanita.

“Es el segundo de esta naturaleza, el que más recuerdo, fue el de Victoria que fue apuñalada por su pareja en varias ocasiones y el de esta persona, el resto son lesiones importantes como golpes, escoriaciones o intentos de estrangulamiento”.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Denuncian ante Fiscalía

Read Next

Alumna de Cruz Roja da positivo a Covid