Inicia Cáritas colecta anual de alimentos

Ayer Cáritas Región Siderúrgica invitó a la Colecta Anual Alimenta.

Por Wendy Riojas

El Banco de Alimentos Monclova Cáritas Región Siderúrgica anunció el arranque de la Colecta Anual “Alimenta”, la cual tiene el propósito de apoyar a 2 mil 500 familias, alrededor de 10 mil personas con alimento.

Miguel Kuri, Presidente y Lourdes Lozano, Directora de Cáritas, Región Siderúrgica, invitaron a empresas, planteles educativos, pequeños comercios y ciudadanía en general a participar en la Colecta Anual Alimenta.

La intención es que donen alimentos no perecederos como frijoles, atún, aceite, arroz, sardinas, pastas, leche, cereales, para las familias de escasos recursos económicos que tienen detectadas en la región.

También les gustaría tener la participación de pequeños comercios, (que tienen desperdicios de alimentos) como pastelerías, fonditas, restaurantes, tortillerías, fruterías, entre otros, para visitarlas semanalmente.

“Si hay alguien en la obrera que tiene tortillas, pasteles, fruta, se puede poner en contacto con nosotros y buscamos beneficiarios por el sector, para que no tenga que acudir hasta el Banco de Alimentos”.

Miguel Kuri, Presidente de Cáritas, mencionó que la colecta anual inicia a nivel nacional el 16 de octubre (día mundial de la alimentación) y concluye el 16 de noviembre en todos los bancos de alimentos del país.

SE DUPLICAN BENEFICIARIOS

Miguel Kuri, Presidente de Cáritas, Región Siderúrgica, informó que previo a la pandemia de Covid apoyaban a 1 mil 500 familias, alrededor de 6 mil personas, con alimentos, y ahora incrementó a 2 mil 500 familias, alrededor de 10 mil personas en la Región.

Informó que en la sociedad moderna se pierde un tercio del alimento que se produce, y el 20 % de la población está en carencia alimentaria, por lo que tratan de recuperarlo a través de los bancos de alimentos.

“En la pandemia perdimos la cuenta, dejamos de registrar, fue dale, consigue y entrega y pasamos de 6 mil a 10 mil personas, casi duplicamos, por lo que es importarte llamar a las pequeñas y medianas empresas a sumarse”.

Señaló que al principio de la pandemia mucha gente apoyaba con despensas y alimentos a las personas desempleadas o de escasos recursos económicos y ahora se olvidó, cuando la necesidad se ha multiplicado.

“El año pasado fue más fácil, porque tanto a nivel nacional como a nivel local había mucha gente ayudando y ahora todo mundo se olvidó que hay crisis y nosotros seguimos teniendo el padrón de beneficiados ampliado”.

Admitió que la ayuda ha bajado mucho, ya que, mucha gente tiene la creencia que terminó la crisis de Covid cuando hay mucha gente con carencias económicas y alimentarias en la Región Centro del Estado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Alumna de Cruz Roja da positivo a Covid

Read Next

Se quedan cientos sin vacunas contra Covid