Ermita 318

Por Jesús Medina González

CON EL CANTAR DE LOS GALLOS…

Los alcaldes electos de Monclova, Frontera, San Buena y Castaños, ya le hallaron el modito de reunirse una vez a la semana.

Ayer fue en la tierra de las mujeres bellas y hombres poco obligados.

En San Buena y contando con HUGO LOZANO el Alcalde Electo de San Buena, se reunieron en algún lugar de La Capital del Yuki.

ROBERTO PIÑA por Frontera, JUAN ANTONIO GARZA por Castaños, MARIO DÁVILA por Monclova y el encargado de atenderlos, HUGO LOZANO.

La reunión empezó temprano, terminó temprano.

VENDRÁ OTRA CON EL MERO-MERO…

La próxima reunión se llevará a cabo en la semana siguiente pero con el Gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS quien se encargará de conocer lo que traen como planes inmediatos.

Esto para entender lo que es urgente para unos y lo que es urgente para otros.

No se ha definido fecha, tampoco el lugar donde se celebrará.

Por ello, los alcaldes tienen listos sus programas para tan pronto como los llamen, no andar con improvisaciones.

Serán los 38 alcaldes electos los que estén presentes en el evento encabezado por MIGUEL ÁNGEL RIQUELME.

Retomando la reunión de ayer entre los cuatro electos de la Región Centro, los temas tratados, agua, seguridad, carreteras y alumbrado.

Todo en base a municipalidades metropolitanas.

EN EL CERVANTINO…

El Gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS estuvo presente en la puesta en marcha del Festival Internacional Cervantino desde la Alhóndiga de Granaditas en la ciudad de Guanajuato.

Ahí, la Filarmónica de Coahuila dio una clara muestra de quién es quién en estos temas.

Coahuila es el invitado de honor en la Edición 49 del FIC.

Excelente.

AH QUÉ RIGO…

El diputado federal y aún dirigente del PRI en Coahuila RODRIGO FUENTES ÁVILA dijo que el SAT y la 4T no tienen llenadera.

Que quieren cobrar impuestos hasta por los domingos que reciben los niños.

Ah qué RIGO, no ha de dormir para tener estas ocurrencias.

SE LE ARMARÁ AL VIEJO MENTIROSO…

No les cayó muy en gracia a los armadores de vehículos en el país el anuncio de decreto de unidades extranjeras.

Advierten protestas.

Ojo qué viene.

DECRETO DE AUTOS ILEGALES…

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR señaló que firmará un acuerdo para regularizar los autos chocolate en el País y los recursos se otorgarán a estados para el bacheo.

«Les adelanto, si me da tiempo, el fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro, entonces vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo, van a pagar una cantidad no excesiva, justa» diría el tabasqueño en ese panorámico de cada mañana.

DERECHOS DE CONTRIBUCIÓN… A TAPAR POZOS…

Van a pagar un derecho, una contribución, van a hacer una aportación y este recurso se le va a dejar a los estados para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles, ahora sí que va a estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se tenga.

Se va a comenzar con los siete estados fronterizos y posteriormente se verán mecanismos para el resto de los estados, detalló el Mandatario federal.

El jefe del Ejecutivo agregó que aunque dieron un apoyo para el bacheo a estados es un asunto del Gobierno municipal.

«Aunque (bacheo) es un asunto estatal, municipal, y esto lo digo porque ayudamos en Hermosillo y ahora ya el presidente de Hermosillo que está entrando dice: necesito 6 mil millones para el bacheo de Hermosillo, casi casi está como para que yo le mandé a decir: ¿Y de qué quieres tu nieve?, si eso es una asunto del Gobierno municipal».

«¿Cómo el Gobierno federal se va a ocupar del bacheo? dimos un apoyo porque era mucha la demanda, pero es obligación del Estado y del Gobierno municipal, pero además 6 mil millones, pues todo lo que tenga pensado poner concreto a todas las calles y eso manejando el dinero con honestidad le podría alcanzar para todo, pero eso es un asunto que tiene que ver con gobiernos locales», señaló.

Válgame DIOS, no le está midiendo.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

CUANDO EL IXTLERO HABLA

Read Next

Crimen toma casetas: SCT