Apertura de fronteras afectará al “Buen Fin”

Pegará a sector comercial la apertura de la frontera”, Arturo Valdés, Presidente de Canaco Monclova.

Por Wendy Riojas

La reapertura de la frontera con México y Canadá a los visitantes completamente vacunados ‘pegará’ al Buen Fin 2021 y al sector comercial de la Ciudad, lo informó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez.

Recientemente, el representante del sector comercial había informado que el cierre de la frontera beneficiaría al sector comercial en el “Buen Fin 2021”, ya que, la ciudadanía compraría en comercios locales.

Sin embargo, ayer anunciaron que se eliminarán las restricciones de viaje con México y Canadá a partir de noviembre para los visitantes completamente vacunados, reabriendo las puertas a Estados Unidos a turistas y familiares.

Incluso informaron que los viajeros extranjeros que presenten prueba de vacunación y busquen visitar a sus parientes, amigos o hacer compras en Estados Unidos tendrán permitida la entrada, eliminando las restricciones.

En la entrevista señaló: “Qué lástima; porque las ventas se estaban quedando en México y si se abre la frontera se nos van a ir, muchos tienen un año y medio o 2 sin ir y están deseosos, para nosotros muy mal, son ventas que se van”.

Cabe mencionar que el Buen Fin se llevaría a cabo del 10 al 16 de noviembre en México, sin embargo, con la apertura de la frontera esperan que se caigan un 20 ó 30 las ventas, porque mucha gente optará por el Black Friday 2021.

“No sé si sea estrategia de Estados Unidos, pero, para el comercio ojalá siga cerrado, ojalá sigan las restricciones, para que la gente gaste en Monclova, que se quede en nuestra Ciudad, no en Estados Unidos”.

El Black Friday 2021 será el viernes 26 de noviembre y por tradición, es el mejor día de ofertas en las tiendas y centros comerciales en Estados Unidos, por este motivo, en México, decidieron implementar el “Buen Fin”.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Piden apoyo para abuela con tumor

Read Next

Juegos de poder