Alumna de Cruz Roja da positivo a Covid

Alumna de quinto semestre de la escuela de enfermería Cruz Roja dio positivo a la prueba de COVID-19.

Por Carolina Salomón

Una alumna de quinto semestre de la escuela de enfermería de la Cruz Roja, dio positivo a la prueba de COVID-19 y por ello se envió a todo el grupo de estudiantes a tomar clases desde sus casas.

Carlos González Salinas, director del plantel, confirmó que al ingresar a la institución la joven manifestó que presentaba sintomatología y al enviarla a consulta su examen resultó positivo a la enfermedad.

La joven del turno matutino se encuentra en su domicilio siguiendo las recomendaciones sanitarias y hasta ahora su estado de salud no se ha visto afectado por graves síntomas del virus.

«Ese grupo trabajará una semana desde su casa, ya se hizo el monitoreo al resto de los alumnos y pues todos aparentemente están bien, venían un día a la semana, pero cuando nos llega el reporte la alumna es enviada a aislamiento», dijo.

El miércoles de la semana pasada se detectó el caso de coronavirus y conforme han transcurrido los días no se han presentado más contagios.

El 95 por ciento de la población estudiantil y docente está inmunizada, sin embargo, desconocen si está jovencita ya tenía la vacuna, pues algunos alumnos por ser menores de edad todavía no podían acceder a las dosis del Covid-19 pero ya se encuentran en proceso de recibirla.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reportan grave a mujer baleada

Read Next

Inicia Cáritas colecta anual de alimentos