Respalda Chema al Mando Único

RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – La disminución en la incidencia delictiva que genera mayor estabilidad social y certidumbre para el desarrollo de inversiones es uno de los principales resultados del Mando Único por lo que es indispensable que los gobiernos municipales se apeguen a este esquema, consideró el alcalde José María Morales Padilla.

El edil respaldó el llamado del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el sentido de que los 38 municipios de Coahuila se sumen al modelo que implica un trabajo permanente y coordinado con el estado y la federación.

“Aquí en Ramos Arizpe el Mando Único ha dado resultados, cuando ha habido situaciones de emergencia inmediatamente todas las corporaciones se coordinan y generan resultados. Lo que bien funciona no hay que moverle y, obviamente, el Mando Único es una de las cosas que muy bien funcionan en Coahuila y eso se demuestra con las cifras y el lugar que ocupa el estado en seguridad a nivel nacional”.

Para el próximo viernes está prevista la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública en donde uno de los temas principales será la operatividad que, en materia, tendrán las nuevas administraciones municipales que entran en funciones a partir del 1 de enero.

“Ramos Arizpe refrenda su permanencia en el Mando Único y estaremos a la espera de las estrategias y definiciones que nos marque el gobierno estatal. Considero que (el actual titular) ha hecho muy buen trabajo, es un hombre responsable y serio, sin embargo, ya a nivel estatal se definirá la estrategia global”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Imparten curso a nuevos policías

Read Next

Entrega PRI útiles en comunidades rurales