Podrán capitalinos imprimir actas desde casa

Desde ahora los capitalinos podrán imprimir en casa sus actas de nacimiento, matrimonio y defunción con la misma validez que se tiene al acudir al Registro Civil a realizar el trámite, anunció el Gobierno de la Ciudad de México.


Además, el trámite de tarjeta de circulación digital permitirá que las personas la obtengan de forma virtual para portarla en el celular o realizar una impresión en casa.

No obstante, en caso de que busquen contar con el plástico también podrán solicitarlo y recogerlo posteriormente en las oficinas correspondientes.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que con esta digitalización se eliminarán las filas y será una manera de evitar a los llamados “coyotes”.

“Desde la comodidad de su casa, de una, mientras se tenga internet, el pago es en línea y el acta de nacimiento es digital y es igual de válida que si ustedes van a Arcos de Belén o a cualquier otro lugar, también el acta de defunción o el acta de trámite”, destacó la Mandataria capitalina.

A partir de hoy también se habilita el portal que concentra toda la información sobre trámites.

En el sitio hay información concentrada de más de mil trámites y suman unos 50 ya digitalizados, de acuerdo con la ADIP, y se prevén digitalizar unos 100 más.

Los requisitos se han facilitado, indicaron autoridades, pues de 14 que se solicitaban en promedio ahora son unos nueve.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Los dueños de Oxxo mandaban en México.- AMLO

Read Next

Samuel García se reúne con senadores; pide no dejar solo a Nuevo León