Muere bebé por broncoaspiración

MÚZQUIZ COAHUILA.- Un bebé de apenas un mes de nacido, murió durante la madrugada de este miércoles  en el interior de su domicilio, debido a una broncoaspiración.

Los hechos fueron reportados a las autoridades por la joven madre de familia, acudiendo como  primeros respondientes los agentes de Mando Único, que al corroborar el reporte, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado y se constituyó en lugar el ministerio público, Ricardo Murga Martínez.

Personal de servicios periciales iniciaron las primeras diligencias y ordenaron el traslado del cuerpo a una funeraria local para la necropsia de ley.

Ulises Ramírez Guillén, Delegado Regional de la FGE, fue quien  informó de estos acontecimientos donde Rigoberto Vladimir de apenas un mes de nacido perdió la vida.

“Falleció por broncoaspiración mientras dormía con sus padres en el domicilio cubicado en la colonia 28 de Noviembre, por la calle  privada Carrizales en esta ciudad”.

Señaló que según la declaración de la madre del pequeño, Norma Leticia Tello Galindo de 26 años de edad, a las 2 de la madrugada le dieron de comer al menor, quedándose dormido y aproximadamente a las 07:00 horas se dio cuenta que ya no respiraba y de inmediato llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le dieron a conocer la lamentable noticia.

El bebé no presentaba huellas de violencia, por lo que procedieron a levantar el pequeño cuerpo y lo trasladaron a una funeraria local para practicar la necropsia de Ley, la cual arroja que el deceso fue por causas naturales.

SEGUNDO CASO EN UN MES

Cabe destacar que el pasado 12 de septiembre, otro menor de apenas cuatro meses de nacido murió también por una broncoaspiración.

Se trataba de un domicilio de esta misma colonia 28 de noviembre.  La madre de 32 años de edad, alimentó al bebé durante la madrugada y por la mañana cerca de las 11:00 horas la hermana del niño se percató que este estaba morado y ya no despertaba.

La FGE inició una carpeta de investigación,  que luego cerró al tratarse de un fallecimiento por cusas naturales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Abuelo librará justicia pero irá a una clínica

Read Next

Muere mujer por Covid-19