La selección mexicana buscará mantener buena racha en visita a El Salvador

Luego de vencer a Honduras 3-0 en la cancha del Estadio Azteca y colocarse como líder de la eliminatoria. La selección mexicana viajó este martes a El Salvador para enfrentar la sexta jornada de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A su llegada a tierra chapin, el técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino espera repetir en el estadio Cuscatlán lo hecho por su combinado ante los hondureños y de esa forma hacer más convincente su proceso.

El único mensaje que tenemos en cuenta para el partido de mañana es repetir lo hecho en Honduras. No importa sea en casa o visita, esa fue una actuación muy convincente, la de Canadá fue todo lo contrario, pero la última es la que nos ocupa y de ahí partimos”, expresó el timonel, quien reveló el por qué los aztecas viajaron un día antes del encuentro: “El plantel está bien. Viajamos el día de hoy por el simple hecho de que se trabaja más en la recuperación que en trabajo de campo. Encontramos las mejores condiciones en el Car”.

El Tata reconoció que el duelo ante los salvadoreños será muy complicado, pero confía en que podrán salir airosos del Cuscatlán.

Enfrentar a una selección en Copa de Oro a hacerlo en casa es un poco diferente. La localía vale y hay que tenerlo en cuenta. Este equipo será similar, muy agresivo, dinámico, que busca asociaciones, En algunos momentos lo hemos visto realizar pelotas largas, pero los rasgos más importantes se siguen obteniendo”.

¡Tendrán minutos!

Mucho se ha cuestionado que Martino no les brinda la oportunidad a jugadores que ha convocado, por lo que seguramente verán minutos en el duelo ante El Salvador.

“Citamos jugadores para que jueguen, no para tenerlos a un lado de la cancha, pero es según la dificultad del juego. También pienso en el ser humano, muchos han jugado tres partidos en diez días, el viaje, etc, Lo tenemos en cuenta. A lo mejor no es lo mismo la situación de Gallardo y Edson, igual que la de Herrera y Lozano. Raúl ha jugado todos los minutos. Apelamos a la parte científica, pero también a ver cómo se sienten. Henry será tomado en cuenta y liberamos a Jorge Sánchez y a César Montes”.

Las salidas

Los próximos encuentros del Tricolor serán como visitantes, El Salvador, Estados Unidos, Canadá y Jamaica, contexto en el que no se enfoca el estratega argentino, pues en este momento únicamente piensa en derrotar a los chapines.

“Debemos de centrarnos en los rivales en la medida que se va tocando, Después analizaremos a Estados Unidos y Canadá. La verdad es que lo que uno presupuesta como puntaje ideal es de acuerdo al nivel del equipo”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Científicos descubren anticuerpo capaz de contrarrestar todas las variantes de covid-19

Read Next

Niño de 2 años balea a su mamá mientras ella hablaba por Zoom… y arrestan al padre