Imparten curso a nuevos policías

RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Un grupo de 15 personas arrancó el Curso de Formación Inicial para integrarse a las filas de la Policía Preventiva Municipal.

Tras acreditar los exámenes de control de confianza, los seleccionados son capacitados en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESP) en torno las competencias correspondientes.

Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en la localidad, explicó que se trata del primer grupo de nuevos elementos a la espera de que, en los próximos meses, aumente la cantidad de hombres y mujeres que se integren a la corporación.

“La intención del alcalde José María Morales es fortalecer nuestro estado de fuerza, pero también estamos hablando de que no nada más son las personas que vayan a dejarnos papelería, sino que pasen los exámenes de control de confianza y que cumplan todos los requisitos para poder iniciarlos”.

Por lo que resta del año continuará abierta la convocatoria para el ingreso a la Policía Preventiva Municipal, dijo al director al destacar que se cuenta incluso con elementos de otros estados.

“No nada más estamos aceptando personal de Coahuila sino de otras entidades, tenemos gente de Puebla, Chiapas y del Estado de México”.

El Curso de Formación Inicial tiene una duración de 6 meses, al tiempo en que los futuros nuevos agentes apoyan con labores de proximidad social.

Actualmente, la corporación policial cuenta con 150 elementos en activo y se pretende el ingreso de otras 30 personas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

VA POLICÍA CONTRA PLACAS VENCIDAS

Read Next

Respalda Chema al Mando Único