Gestiona Rectora mayores recursos

CIUDAD DE MÉXICO. – Con el fin de seguir alzando la voz por los alumnos y la calidad educativa, la licenciada Cecilia Ileana de la Garza, Presidenta Nacional de las Escuelas Politécnicas en México y actual rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, visitó este martes la Ciudad de México, con una meta en mente, gestionar mayores recursos para estos planteles educativo.

“Visité el Senado de la Republica y la Cámara de Diputados, la intención era plantear a problemática que existe en las universidades politécnicas en cuestión de presupuesto, la realidad es que el costo por alumno que tenemos en cuestión del presupuesto es muy bajo, más allá de comparar con otras instituciones, este es muy bajo para el servicio de calidad que ofrecen las politécnicas en todo México, entonces nuestra intención es estar aliados”, explicó la Directora de las Universidades Politécnicas.

Señaló que quienes autorizan el presupuesto de egresos son los Diputados, por lo que visitó este martes el Congreso Federal, con el fin de alzar la voz, previo a la autorización del paquete fiscal para este 2022, para que los legisladores tengan presente esta necesidad de las Universidades.

Asimismo, Cecilia de la Garza solicita que se revise a detalle el tema presupuestal de las Universidades para que se garantice una equidad en la repartición de este respaldo económico a nivel nacional, “Lo que buscamos es que todas las Universidades Politécnicas tengan estabilidad financiera”.

La Presidenta visitó a la Senadora Verónica Martínez, platicando también con el Senador Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD, igualmente con la intención de sumar aliados, para platicar con los diputados correspondientes, sin distinción de colores, pues la meta es apoyar a los alumnos; en este viaje, fue recibida también por el Diputado Rubén Moreira Valdés, quien indicó que cuenta con su total respaldo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Lista coahuilense para el “Monterrey Fitness”

Read Next

Extiende GM paro por cinco semanas