Ganarán todos con la Leagues Cup

 Con la Leagues Cup, todos ganarán… incluidos los jugadores.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, contempla que el torneo veraniego que se jugará entre la Liga MX y la MLS a partir del 2023, no sólo significa la posibilidad de un crecimiento del 20 por ciento para los clubes mexicanos, sino un alto nivel de exposición y, por consecuencia, de remuneración para los futbolistas que militan en el País.

«Para efectos de los jugadores, es una nueva ventana internacional, en el Juego de Estrellas la transmisión fue a 36 países, el jugador tiene en ese momento una oportunidad de darse a conocer en Europa, la Liga MLS tiene a 200 jugadores en Europa, nosotros tenemos 35.

«Para el jugador mexicano, para el jugador que juega en la Liga MX el tener una ventana mensual, todos los años, hacia Europa, hacia Estados Unidos, para su carrera, que en términos relativos a las profesiones de abogados, de doctores, son relativamente cortas, creo que al jugador se le está ofreciendo un escaparate distinto con oportunidades reales de incrementar su ingreso en su carrera», expuso Arriola en entrevista con CANCHA.

Recalcó que incluso servirá como una ventana para atraer grandes exponentes del futbol mundial.

«Podría apostar que los jugadores europeos que estamos viendo hoy como las grandes figuras, los Messis, los Cristianos, van a acabar en equipos o de la Liga MX o de la MLS y los vamos a tener en esa Leagues Cup.

Ante la inconformidad que pueda levantar entre los futbolistas el jugar todo un mes en el verano, el directivo aseguró que se disputaban más encuentros cuando existía la Copa MX, con la diferencia de que ahora tendrán más valor económico.
Será semillero de técnicos
Si hoy faltan directores técnicos mexicanos en la Liga MX, existe un camino para proveerse de ellos.

La Liga de Expansión es vista por Mikel Arriola como un semillero de entrenadores, con generaciones nuevas que mañana podrían estar en el máximo circuito.

«Hemos visto ya muchas generaciones de técnicos mexicanos que han estado dirigiendo en Primera, pero hoy tenemos equipos en Expansión donde se están dando muchos debuts de Sub 22 y de técnicos. Hoy los equipos de Liga MX pueden voltear a ver a una generación nueva de técnicos que están en Expansión, que están generando mucha experiencia, y ahí es donde creo que sí hay pocos entrenadores mexicanos, ahí tenemos que voltear a ver y un papel importante de la Liga MX, mío, es gestionar a que vayan más técnicos de Expansión a la Liga MX», detalló el presidente de la MX.

«Hoy los técnicos que han llegado a Expansión sin haber estado en equipos de Liga MX, son entrenadores jóvenes, han tenido a su cargo plantillas importantes. Creo que por ahí es, por impulsar el talento mexicano, no solamente jugadores. Creo que llegó la hora de un recambio de técnicos mexicanos jóvenes, preparados, con experiencia, con calidad, para subir a Primera División».
Destaca avance en la Liga Femenil
Contra lo que pudiera creerse, la Liga Femenil rompe récords y va en vías de fabricar su autosuficiencia.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseveró que los números del circuito, previo a la etapa Covid-19, marcan un ritmo ascendente.

«La Liga Femenil, pre Covid, incrementó la asistencia a los estadios, más o menos, en 50 por ciento, respecto a su primera temporada (2017), incrementó los ratings al grado de que tiene ratings, en televisión por cable, similares a los de la Liga Profesional de Beisbol, similares a los de la NFL, rompió el récord de asistencia a un estadio, en el Clásico Regio, rompió el récord de aficionados en Facebook en la última Final.

«Hoy la Liga Femenil es una realidad, el impacto que tiene en las redes sociales, tiene el 10 por ciento de los seguidores en redes sociales (respecto a la Liga MX) y genera la mitad de los impactos, tiene un crecimiento orgánico. El reto a corto plazo es generarle ingresos propios, hoy depende de los ingresos de los equipos varoniles y las jugadoras tienen toda la capacidad para ir generando ingresos propios, a partir de una estrategia de comercialización, de marca, de internacionalización también», señaló Arriola.

Sostuvo que a nivel deportivo el reto es igualar a la Liga Femenil con la varonil, y una vía será la generación de talento para reflejarse en equipos más competitivos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Paros… ¡y más paros!

Read Next

Pagan por dosis a Guardia Nacional en Naucalpan