Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

ASTROS AVANZA A LA SERIE DE CAMPEONATO.

Se imponen a Medias Blancas y ya les esperan Medias Rojas el próximo viernes para el primer duelo hacia la Serie Mundial.

Con una pizarra de 10 carreras a 1 en el cuarto juego de la Serie Divisional, los Astros de Houston avanzan a la Serie de Campeonato por quinto año consecutivo.

Sinceramente los Medias Blancas de Chicago, dejaron mucho que desear en la postemporada, ya que quedaron eliminados al quedar en la serie (1-3).

Con un roster extraordinario y con un manager en el timón de mucha experiencia y un viejo “Lobo de mar” como lo es Tony La Russa, quien tiene en sus vitrinas tres Series Mundiales ganadas en su exitosa carrera.

Los White Sox, tienen un gran roster en donde desfilan peloteros de la talla de José Abreu, Eloy Jiménez, Tim Anderson, Luis Roberts, Yoan Moncada, Leury García, César Hernández, Yasmani Grandal, Gavin Sheets, Andrew Vaughn, Brian Goodwin.

Lanzadores como Dallas Keuchel, Lucas Giolito, Michael Kopech, Lance Lynn, Craig Kimbrel, Liam Hendriks, Jace Fry, Mike Wright, José Ruíz, Ryan Tepera y otros por mencionar, este ultimo se quejó de que los Astros se estaban robando las señales, pero fue ignorado.

La “poderosa” ofensiva de los Medias Blancas anotaron 28 carreras en los cuatro encuentros, mientras que la escuadra de Dustin Baker, llegó a la registradora en 31 ocasiones, suficientes para avanzar a la siguiente ronda.

Los Astros son el tercer equipo en la Era Divisional (desde 1969) en llegar a la Serie de Campeonato en cinco temporadas consecutivas.

El Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, será al ganar cuatro de siete contra los Medias Rojas, está programado para el viernes por la noche en el Minute Maid Park, casa de los Astros….

 ATLANTA A LA SERIE DE CAMPEONATO

La tribu de los Bravos de Atlanta son los primeros que avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, esto después de ganarle a los Cerveceros de Milwaukee por marcador final de 5 carreras a 4.

Luis Urías y su equipo se fueron arriba en la pizarra en dos ocasiones en la cuarta y quinta entrada, pero la escuadra de los Bravos no se intimidó y empataron en el cierre de cada inning.

Después se fueron arriba en la parte baja del octavo capitulo, esto con un solitario palo de vuelta entera de Freddie Freeman por todo el jardín central, con eso consiguió la ventaja definitiva.

Ahora Atlanta espera a su rival, ya sean los Dodgers o los Gigantes….

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

El día de ayer arrancó la Liga Invernal Mexicana y los Sultanes de Monterrey se impusieron 5 carreras a 1 a los Saraperos de Saltillo en el Francisco I, Madero.

El encuentro se suspendió por lluvia en la sexta entrada y al ser ya un juego legal, los “fantasmas grises” se alzaron con el triunfo….

Los Acereros quienes visitaron a los Algodoneros de Unión Laguna, tenía anunciado para lanzar a Jasiel Ochoa…hasta el cierre de este espacio, Monclova ganaba 7-2 ante una buena entrada de aficionados al Parque Revolución de Torreón, Coah.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

PARA QUE USTED LO SEPA; LEYENDAS DE OCTUBRE

El Walk Off de Steve Garvey

Era el juego 4 de la Serie de Campeonato de 1984, la última al mejor de 5 juegos, los Cachorros tenían ventaja de 2-1 y el juego estaba empatado a 5 carreras en la novena entrada, Chicago mandó a Lee Smith a la loma.

Smith sacó out al primer bateador y luego Tony Gwynn le conectó un hit. Enseguida, el veterano de 35 años, Steve Garvey y uno de los mejores bateadores en la historia de las Series de Campeonato, pegó cuadrangular para dejar tendidos a los Cachorros y enviar la serie al quinto y decisivo juego.

El jonrón de Garvey fue el 5to Walk Off en las series de campeonato.

Steve Garvey bateó arriba de .300 en 8 de las 11 series de postemporada que jugó, fue MVP en las Series de Campeonato de 1978 con los Dodgers, donde pegó 4 jonrones y produjo 7 carreras y 1984 con los Padres, donde igualó su marca de 7 impulsadas.

En 7 de series de postemporada, Garvey bateó arriba de .368. En total en su carrera, en 5 Series de Campeonato pegó 8 jonrones, impulsó 21 carreras, 32 hits y bateó .356 y en cinco Series Mundiales, pegó un jonrón, produjo 6 carreras, conectó 36 hits y bateó .319….

¿SABIAS QUÉ? Los Yankees de Nueva York han gastado la cantidad de más de 2 billones de dólares, y aún así no han podido ganar una Serie Mundial desde la temporada 2009 cuando eran dirigidos por Joe Girardi.

Para ser exactos han gastado (2, billones 469,714,327). Han pasado ya 12 años desde que se alzaron con un trofeo de Serie Mundial. Que cosas, ¿No? ….

Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…

DIOS ME LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MI AMADO LECTOR…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

La notalilia en verso

Read Next

Trizas y Trazos