Extiende GM paro por cinco semanas

RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – General Motors extenderá hasta el 22 de noviembre el paro técnico para la producción del modelo Chevrolet Equinox, y a partir del 19 de octubre retomará la manufactura de la Chevrolet Blazer.

A través de la dirección de Comunicación Corporativa se dieron a conocer los nuevos ajustes a la producción de sus plantas de Ensamble en Norteamérica debido a la escasez global de semiconductores, entre la que destaca la ubicada en Ramos Arizpe.

Se confirmó que la fabricación del modelo Equinox permanecerá detenido durante las próximas 5 semanas y “potencialmente podría retomar su producción en la semana del 22 de noviembre”.

En tanto que, luego de dos meses y medio de inactividad, el personal dedicado a la fabricación de la Chevrolet Blazer regresará a planta el próximo martes 19 de octubre.

“La situación sigue siendo compleja e incierta por lo que el equipo de General Motors evalúa el suministro de semiconductores, buscando minimizar la condición para poder cumplir con la demanda de sus clientes”.

El secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra Pérez, advirtió que el abasto de microchips podría regularizarse en el primer semestre del 2022, pero se espera que la armadora y su proveeduría resistan el impacto sin la necesidad de recurrir a despidos de personal.

La planta Ensamble de San Luis Potosí sigue en paro técnico y está previsto el arranque de operaciones en la semana del 1 de noviembre.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Gestiona Rectora mayores recursos

Read Next

Que las niñas transiten en igualdad de condiciones