Cuando el Ixtlero habla

Son más

Resulta que no es una sino tres empleadas de Desarrollo Urbano las que – por tiempo indefinido- van a estar fuera de funciones mientras termina la investigación por supuestos actos de corrupción ejercidos a cambio de agilizar trámites diversos.

La Contraloría Interna de Francisco Aguirre Vázquez consideró necesario retirar a estas trabajadoras que tenían a su cargo el manejo de documentación, ya que no pueden ser juez y parte; como parte de la investigación también habrá entrevistas con varios ciudadanos que se dijeron dispuestos a dar su testimonio.

Se espera que ya para la próxima semana haya resultados claros, incluso que pudieran ser turnados a instancias de mayor nivel. El alcalde Chema Morales se mantiene atento y con el claro mensaje de que no se solapará prácticas irregulares contra la ciudadanía.

Ya salió el peine

Desde hace tiempo se ha denunciado que varios reclutadores de personal continúan citando gente en la Plaza Venustiano Carranza, a pesar de que la indicación de las autoridades es que acudan al Gimnasio Municipal a fin de tener un mayor control sanitario.

Se supo que este desorden fue provocado, precisamente, por una de las empleadas del área de Fomento Económico quien les dio un muy mal trato a varios de estos reclutadores.

De ahí que los representantes de las empresas decidieron mejor irse a la conocida Plaza del Águila con tal de no volver a caer en confrontaciones, y con todo y el riesgo de ser retirados por agentes de la Policía Municipal dado el alto número de personas que llegan al inmueble y los escasos protocolos sanitarios.

La directora del área Silvia Vázquez Saucedo se ha declarado rebasada por la situación, pero ahora se sabe que es porque su propio personal propició el desorden.

Juntos, pero no revueltos

Los que volvieron a las andadas de aparecer juntos en los eventos públicos son el secretario del Ayuntamiento, Alex González Farías y el de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino, ambos en la larga lista de posibles candidatos a la alcaldía, aunque quién sabe en cuál año se les haga.

La semana pasada coincidieron en un evento cívico en la Plaza Francisco Coss y, ayer, en la inauguración del campus Daimay a donde llegaron también con el tesorero Jorge Soto Duarte.

Los malpensados de inmediato corrieron la voz de que buscan posicionar su imagen cada que pueden, ganarle tiempo al tiempo, lo malo es que no les dan su espacio para brillar solitos y los mandan como compañeritos de escuela juntos.

A chunga

Muy probablemente el proceso de entrega-recepción trae tan ocupado al director del DIF Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez Padilla, que ya olvidó que no solo es la imagen amable de la administración sino la imagen del alcalde Chema Morales y de la presidenta Anilú Cavazos.

Desde siempre, el mandamás en “Ciudad DIF” decide por sí solo en lo relacionado al manejo de los medios de comunicación pasando por alto a la titular del área en la administración, Alejandra Garza – que a su vez depende de la Secretaría del Ayuntamiento – de ahí que convoca a quién quiere y cuándo quiere a los eventos en los que va plasmado el trabajo de muchas otras personas.

De nada le ha servido el ejemplo de institucionalidad y buen manejo con la prensa del director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala.

La idea de que va a ser candidato a alcalde también trae muy distraído a Jorge Gutiérrez quién empieza a ser visto como una “chunga” entre sus compañeros porque si no le hacen caso ni ellos ¿de verdad piensa que tiene el liderazgo para una alcaldía?

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

Ermita 318