Atribuye Nahle a ‘grupito’ protesta en Dos Bocas

 La Secretaría de Energía, Rocío Nahle, reportó la detención de tres personas en la intervención esta mañana en la refinería de Dos Bocas para replegar a trabajadores y acusó que “grupito” de entre 10 y 12 están detrás del paro. 

“No vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte una obra tan importante que le está dando empleo a más de 100 mil personas en forma directa o indirecta”.

Aunque manifestantes acusaron que hubo varios lesionados e incluso un muerto, la funcionaria aseveró que no hubo “nada de gravedad”.

-¿Cuál es el saldo?, se le preguntó afuera de Palacio Nacional, tras participar en una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del Gabinete.

“Hay tres personas que están detenidas ya, ICA Fluor hizo la denuncia y es todo el saldo”, respondió.

-¿Hay heridos?, se le insistió.

“No”, dijo Nahle.

-En videos en redes sociales donde se aprecia a tres trabajadores que están herido en este altercado, son trabajadores que visten un overol ¿Qué pasó con ellos?.

“Sí, no, no, eran… pues parte de los trabajadores, yo no los tengo identificados a estas tres personas, tuvieron lesiones ahí, pero nada de gravedad”, sostuvo.

Cuestionada sobre si de usó algún tipo de gas para dispersar a los empleados, Nahle dijo que desconocía “qué se haya utilizado” para contener la protesta.

La Secretaria explicó que la Policía de Tabasco apoyó a la Marina -encargada de la seguridad de la refinería- para impedir el ingreso de manifestantes.

“No fue para sacar (a manifestantes), no entraron a la refinería, no se les permitió el ingreso desde las 7 de la mañana, no se les permitió y ellos afuera empezaron a lanzar piedras y a hacer un manifiesto ahí”, apuntó.

“Y por eso es que la seguridad del Estado de Tabasco tuvo que replegarnos”.

“No vamos a permitir que haya desorden”. 

Tras reiterar que es un conflicto entre sindicatos, como advirtió el Presidente, subrayó que no van a permitir que haya desorden en la construcción de la refinería.

La funcionaria rechazó que no se estén pagando las horas extra.

-¿Es falso que no se les quieren pagar horas extra?

“Es mentira, cuando hacen el dobleteo, que le llaman, de turno, pues pagan el dobleteo, pero son 10 personas que están con esto, y que no vamos a permitir que haya un desorden”, sentenció.

Nahle enfatizó que, a pesar de la “agitación” de ese grupo de personas, ya está todo bien y los trabajadores van a reanudar sus labores.

“Son 10, 12 personas que con violencia, provocaciones, intentaban ahí tener alguna diferencia con el sindicato que está trabajando ahí, nosotros en este tiempo hemos trabajado con orden”, abundó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Vacunan a 13.2 millones con dosis que no acepta EU

Read Next

Los dueños de Oxxo mandaban en México.- AMLO