Vigilan colegio Pronnif y SEP

SALTILLO, COAHUILA. – Tras la situación de riesgo que se presentaría en el Colegio privado de Saltillo, en la que supuestamente se dio un abuso del tipo sexual entre dos menores de tan solo 6 años de edad, el cual fue denunciado ante las instituciones educativas y legales correspondientes, este martes se mencionó que ya se encuentran manteniendo vigilancia constante las autoridades de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia, junto a la Secretaría de Educación Pública.

El día de ayer, los directivos del plantel educativo, llamado Colegio Maker, informaron a los padres de familia sobre las medidas preventivas que se están llevando a cabo tras los señalamientos legales que se divulgaron mediante medios de comunicación y redes sociales.

Los docentes indicaron que se realizarán cambios al interior del aula afectada, hablando de una de las maestras titulares, dando aviso previamente a la Secretaría de Educación Pública, para evitar malentendidos con esta situación.

Padres de familia lograron entablar diversas inquietudes a los directivos del Colegio, especialmente para conocer los protocolos que se están llevando a cabo para frenar cualquier clase de percance que pudiera presentarse al interior de los salones de clase.

De igual forma y como parte de los avances en la investigación, hasta el momento no se tiene nombre de un victimario, que coincida con los nombres de los alumnos que asisten al salón de clases donde se dio el supuesto hecho de abuso sexual.

Finalmente, los maestros y directivos, se comprometieron a entablar diálogos en todo momento con los padres de familia, para la tranquilidad de estos y con la finalidad de mantener la vigilancia entre todos por el bien de los alumnos.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Productivo diálogo con maestros y diputados

Read Next

Consienten a vecinos llevando más obras