Renuevan IMSS dirigencia sindical

PALAÚ COAHUILA.-Luego de seis años al frente de la sub-sección 09 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Xóchitl Aidé Garza Marcial, este martes perdió la elección en la que buscaba reelegirse por tres años más.

Los trabajadores prefirieron la representación de la planilla amarilla, representada por  Lina Cristina García Múzquiz, durante la jornada de  votación pacífica que se desarrolló este martes en las instalaciones del Hospital General de Palaú luego de dos semanas de proselitismo interno.

Con una participación de más del 85 por ciento de los trabajadores, la planilla Amarilla, ganó con  un total de 104 votos, contra 72, que obtuvo la planilla verde que ostentaba, Xóchitl Aidé Garza Marcial.

La Secretaria de organización de la Sección 86 del SNTSS, del estado de Coahuila, Claudia González Quesada, fue la encargada de dar a conocer los resultados, lo que inmediato celebraron los seguidores y parte de la planilla amarilla, con su ganadora, la secretaria general, Lina Cristina García Múzquiz.

«Lo que esperamos es trabajar toda la planilla en conjunto, a un solo objetivo y es por la seguridad de los trabajadores, al igual que por el bien de los pacientes y apoyar a los compañeros en lo que se necesite”.

El hospital ya tiene varios años –añadió- y  se tienen que mejorar algunas cosas, y así como cumplimos nuestras obligaciones, también hay que ejercer nuestros derechos, para salir adelante, en el entendido de que a partir de esta fecha se acabaron los colores y ahora solo somos un solo sindicato.

Reconoció que la gestoría de la anterior líder sindical fue buena, pues siempre apoyó a los compañeros cuando se presentaba alguna necesidad en lo laboral.

Luego de dar a conocer los resultados la nueva líder sindical y los integrantes de su comité, rindieron la protesta correspondiente.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Se reúne Riquelme con representantes de ONU

Read Next

Trabajan escuelas bajo protocolos