Reconoce Álvaro labor de MARS

SALTILLO, COAHUILA. – Tras el nombramiento como el segundo mejor Gobernador en México en niveles de aceptación de Miguel Ángel Riquelme Solís, este martes en el Pleno del Congreso del Estado, el Diputado Álvaro Moreira Valdés emitió un pronunciamiento para celebrar este logro del mandatario coahuilense.

El Legislador señaló que este crecimiento en la lista nacional donde se califica a cada uno de los Gobernadores, se da en un momento en el que se atraviesan diversas situaciones a nivel federal que lejos de afectar la imagen o aceptación de Riquelme Solís, la respuesta a cada uno de estos hechos ha ayudado a que se logre subir en los peldaños de esta lista.

Para muestra de ello se mencionó el tema de la caravana migrante que arribó a Acuña el mes pasado, misma que gracias al manejo del Gobierno Estatal, no existió una afectación mayor ni para la población o para los visitantes al a Entidad.

Moreira Valdés indicó que otro factor que se dio en estos últimos años, fue la pandemia, que puso en evidencia el manejo de muchos gobernantes, pero que en Coahuila se ha demostrado que los trabajos del mandatario han servido para que Coahuila sea pionero en reactivación económica e ingreso a la nueva normalidad.

Con el 68.3 por ciento de la población votando a favor de las políticas que se han llevado en Coahuila, Miguel Riquelme logró convertirse en el segundo mejor Gobernador evaluado de todo México.

En el pronunciamiento, se reconoció la posición sobresaliente que el mandatario de Coahuila ha tenido durante todo este año, llegando a su mejor calificación en septiembre de este año, según la encuesta realizada por la consultora Mitofsky.

“Esta confianza social, se da a pesar de las cuestiones adversas que se han vivido en el país, así como los constantes recortes federales que se dan en el país, y que han reducido 18 mil millones de pesos para nuestro Estado, el Gobernador ha luchado por anteponer las necesidades de la gente, desde el control de la pandemia, las medidas de reactivación económica y empleo, la atención a las niñas y niños con cáncer (…), podemos decir que Coahuila sigue fuerte gracias a Miguel Riquelme”, expresó Moreira.

Finalmente, el legislador reconoció que se avecina un 2022 en el que la Entidad se mantendrá aún en un mejor lugar, pues a Coahuila le irá bien, porque Miguel Riquelme está a la altura de los grandes desafíos que se puedan llegar a enfrentar.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Deben adultos tener su pensión universal

Read Next

Evitan más estafas con ‘Ponte Trucha’