Gaseros de región no participarán en paro

Gaseros de la Región Centro no se unirán a paro nacional.

Por Wendy Riojas

En Monclova y la Región no se sumarán a la manifestación y al paro nacional ‘indefinido’ que realizará el Gremio Gasero Nacional, porque el Gobierno Federal no ha cumplido con los compromisos adquiridos, incluyendo, la falta de apoyo en el subsidio de Gas LP.

Andrés Oyervides, empresario gasero, mencionó que no apoyarán el paro nacional que inició ayer 11 de octubre, toda vez, que lo hacen ‘comisionistas’, los cuales no existen en Monclova y la Región Centro. 

Y aclaró: “En el Centro del país ellos les compran el gas a los gaseros y lo revenden, y como ahora está más controlado les está quedando menor utilidad y eso provocó que se inconformen, pero no es nuestro caso”.

Y reiteró: “En la región centro no nos vamos a sumar al movimiento. No tenemos ningún problema, el problema lo tienen los comisionistas, nosotros estamos bien… tenemos trabajadores y no tenemos comisionistas”.

Esto, luego de que decenas de comisionistas se han manifestado en la Ciudad de México exigiendo al gobierno federal regresar a las ganancias que tenían antes de que se toparan los precios máximos del gas LP.

AUMENTA OTRA VEZ PRECIO DE GAS LP

Por otra parte, informó que el precio de Gas LP, aumentó de 14.45 a 14.69, es decir, que registró el segundo incremento en el mes, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos para la venta del gas LP del país.

Los costos serán válidos del domingo 10 al sábado 16 de octubre, aun cuando, el precio de Gas LP tenía un precio de 12.20 y 12.38 pesos cuando era libre, es decir, que ahora está por los cielos afectando la economía de los coahuilenses.

Al respecto Andrés Oyervides declaró: “El Gas a nivel internacional está muy arriba, PEMEX lo compra a ese precio e incrementa, de lo contrario sería perdida para ellos, o tendrían que subsidiarlo y las condiciones para el país no están para eso”.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Repatrian en 17 vuelos a migrantes haitianos

Read Next

Dejan libre al líder de CTM