Evitan más estafas con ‘Ponte Trucha’

SALTILLO, COAHUILA. – Gracias a las acciones implementadas con el programa “Ponte Trucha”, el Poder Judicial del Estado ha detectado y mantiene una investigación contra despachos de abogados que de manera ilícita enviaban a ciudadanos cartas de cobro prejudiciales.

Así lo dio a conocer el presidente de este Poder, Miguel Mery Ayup, quien destacó que a nivel estatal se han apoyado a más de 600 personas a través de este programa con asesorías legales para evitar ser estafados mediante la firma de pagarés que luego se hacen impagables y terminan embargando a los afectados.

Mery Ayup señaló que los casos se han detectado principalmente en Saltillo y Torreón,

“Hemos detectando en Torreón y Saltillo a despachos que han utilizado sellos falsificados del Poder Judicial para enviar estas cartas a ciudadanos”, manifestó.

El magistrado presidente reveló que son alrededor de 10 despachos en Saltillo y 10 en Torreón que se han detectado con un modo de operación fraudulenta.

“Estamos tratando de armar -el caso- para presentar las denuncias ante la Fiscalía, no quiero hacer aún ninguna denuncia pública específicamente contra alguien hasta no tener todos los elementos de este proceso de investigación”, señaló.

Finalmente agregó que el programa “Ponte Trucha”, está hecho para los ciudadanos, para que no se dejen y que no abusen de ellos por la firma de pagarés en blanco.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Reconoce Álvaro labor de MARS

Read Next

Arrestan a ministro por conducir ebrio