Deben adultos tener su pensión universal

SALTILLO, COAHUILA. – Durante la séptima sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso local, la diputada del PRI, María Guadalupe Oyervides Valdez, exhortó a través de un punto de acuerdo a la Secretaría del Bienestar, para que lleve a cabo las acciones necesarias a fin de cubrir al cien por ciento la pensión universal de las personas adultas mayores beneficiarias en el estado, con el objeto que no falte ninguno en recibir su apoyo económico.

El 7 de julio del presente año, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se emiten las Reglas de operación del programa pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, para el ejercicio fiscal 2021. En dichas reglas, la población objetivo se ve modificada, entrando en ella todas las personas adultas mayores de 65 años o más de edad, mexicanas por nacimiento o naturalización, con domicilio actual en la República Mexicana y aumentando el monto de la pensión a $1,550.00 mensuales.

El punto de acuerdo señala que si bien, es bueno el aumento en el presupuesto destinado a este programa, ya que es en beneficio de superar la pobreza a través de la salud, la protección social y la asistencia de los adultos mayores, es imprescindible que se cuente desde las bases con un padrón de beneficiarios confiable, esto debido a que se han detectado una serie de irregularidades, por ejemplo, en ocasiones el registro es imposible de llevar a cabo, por no habilitarse lo horarios, los módulos y ni alguna vía alterna de solución para que las personas mayores que no cuentan con acceso a internet puedan registrarse.

Aunado a lo anterior, aún no se ha cumplido con la entrega de dicho apoyo al 100% de los derechohabientes del estado, se han entregado en algunos casos con retraso, incompletos, asimismo han ocurrido pagos duplicados y en algunos casos se han generado pago a beneficiarios que ya fallecieron.

“Pretendemos que el apoyo económico que deben recibir las personas adultas mayores sea puntual, cierto y que no nos falte ningún beneficiario de recibir su pensión universal” detalló la diputada.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Buscan Legisladores mejor presupuesto

Read Next

Reconoce Álvaro labor de MARS