Arrestan a ministro Laynez en Torreón por conducir ebrio

Por supuestamente conducir en estado de ebriedad, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, fue arrestado en Torreón, Coahuila, el pasado 9 de octubre.

De acuerdo con información difundida por Latinus, el sábado 9 de octubre, el ministro fue detenido por autoridades municipales de Tránsito y Vialidad al advertir que conducía bajo el influjo del alcohol un automóvil modelo Dodge Stratus, año 2006.

El funcionario fue remitido ante el Ministerio Público local hacia las 2 de la madrugada del sábado, sin embargo, tiempo después fue puesto en libertad condicionada.

Javier Laynez Potisek, ministro de la SCJN

Hasta el momento, el ministro Javier Laynez no ha fijado una postura referente a este supuesto incidente así como la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Según el código penal de Coahuila, se prevé de uno a tres meses de prisión y de 250 a 500 días de multa, o libertad supervisada de uno a tres meses y de 250 a 500 días de multa, a quién conduzca en estado de ebriedad o bajo influjo de narcóticos, sin prestar servicio público.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Se reúne Mario Davila con secretario de economía

Read Next

Presentará Oposición controversia contra revocación