Unen esfuerzos por el bienestar de la mujer

SABINAS,  COAHUILA. – En este mes se conmemora el día de la Lucha contra el cáncer y la Confederación Nacional Campesina así como el Organismo Nacional de Mujeres Priístas,  realizaron este domingo una campaña preventiva del tema del cáncer de mama y violencia de género.

Además se entregaron apoyos alimentarios a familias del ejido Puente Negro a nombre del diputado Chuma Montemayor.

En este evento estuvieron presentes Esmeralda Villegas de León, Presidenta del Comité Municipal del PRI Sabinas, quién dijo que en el PRI se trabaja los 365 días del año, sin descansos, en las colonias, los barrios, los sectores, incluso en los lugares más alejados del municipio como el ejido Puente Negro.

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), que preside en Sabinas Sara Téllez de la Cerda, ofreció una plática con el tema de los derechos de la mujer, violencia de género y prevención del cáncer, ahí se invitó a las mujeres que asistieron en amplia convocatoria, para que se realicen los exámenes para detectar el cáncer.

En el marco de octubre, mes rosa, Sara Téllez, presidenta del ONMPRI impartió los temas Voto de la mujer y la concientización de la exploración en la mujer.

En el evento estuvo presente José Luis Hernández coordinador regional de la CNC, Marypily Arizpe integrante del ONMPRI, y de Martha Longoria regidora electa.

Las familias de este ejido recibieron apoyos alimentarios a nombre del diputado local, Jesús María Montemayor Garza, y se entregaron folletos con su actividad legislativa en el congreso local.

El ONMPRI entregó literatura con temas de interés para la mujer, como violencia de género, el papel de la mujer en la política, entre otros.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Bajo efecto de drogas incendia dos viviendas

Read Next

Dispensará la SEDENA servicio social a jóvenes