Dispensará la SEDENA servicio social a jóvenes

MÚZQUIZ COAHUILA.-El Comandante del 14 Regimiento de Caballería, Coronel Diplomado del Estado del Mayor Miguel Ángel Sanabria Alcántara, informó que derivado de  la contingencia sanitaria, este año tampoco se obligará a hacer el servicio social a los jóvenes que tramiten su cartilla militar de forma retrasada.

Informó que por cuestiones de pandemia por el coronavirus, las cartillas liberadas del Servicio Nacional Militar también este año se entregarán dispensando a los jóvenes del servicio.

Destacó que la Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) es un documento de identificación, que es un requisito  obligatorio para todo varón mexicano entre 18 y 40 años de edad.

“Es una  identificación oficial que es requerida en muchos trámites de la población varonil, por ejemplo, obtención de visa, pasaporte, empleos, pero debido a que no es un documento indispensable muchos jóvenes no la tramitan, y solo es una obligación como mexicano tramitarla, por lo que ya es a criterio de cada quien solicitarla o no”.

El Comandante del 14 regimiento en Múzquiz, agregó, que la información concreta de este tema, es que en estos momentos tan críticos de pandemia por la presencia del  Covid-19, los interesados en obtener su cartilla del SMN, tienen la oportunidad de obtenerla sin tener que hacer el servicio.

“Por la contingencia de salud está dispensada esta actividad porque la prioridad es evitar la aglomeración de personas y con ello la generación de más contagios”.

Ante esto, la invitación es no dejar pasar la oportunidad de obtener su cartilla del SMN sin tener que hacer el servicio social, ya que al cambiar el semáforo epidemiológico nacional a verde, las condiciones cambiarán.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Unen esfuerzos por el bienestar de la mujer

Read Next

“Invitan” a regularizarse retirando las unidades