Vacunarán en hospital a menores contra Covid

Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Por Rocío de Jesús

El titular regional de la Secretaría de Salud, mencionó respecto a la vacunación a menores de 12 a 17 años, que aún no tienen un número preciso ya que para eso se abrirá una plataforma donde puedan registrarse, lo único que adelantó es que la aplicación será en un hospital.

Faustino Aguilar Arocha, indicó que cada institución de salud atiende a grupos distintos de adolescentes, dependiendo si son derechohabientes a una u otro como IMSS, ISSSTE u otros.

Será a partir del día primero de octubre cuando se abra el registro para todos los adolescentes de entre 12 y 17 años que requieran ser inmunizados, debido a que presenten alguna enfermedad preexistentes que los haga vulnerables ante el Covid 19.

Adelantó, que a diferencia de otros rangos de edad, los adolescentes no serán vacunados en el auditorio sino en un hospital de segundo nivel como puede ser el Hospital General de Zona número 7 del IMSS, la clínica del ISSSTE o el hospital regional Amparo Pape de Benavides.

La lista de comorbilidades está integrada por inmunosupresión (cáncer, trasplantes, VIH, etcétera), enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedades neurológicas crónicas y cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endócrinas (incluye obesidad grado dos o mayor) y anomalías genéticas o cromosómicas.

Cabe señalar que hasta ahora, la única vacuna que ha demostrado ser efectiva y benévola para este rango de edad, es la del laboratorio Pfizer BioNtech, por lo que esa será la que se aplicará.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Celebran consumación de la Independencia

Read Next

Firma MARS guía para reapertura de escuelas