Sorprende San Luis al Toluca en el Nemesio Diez

El Toluca dejó escapar la oportunidad de instalarse en la cima de la clasificación luego de caer 2-1 con el Atlético de San Luis, que con su sorprendente campaña ya rasguña el cuarto sitio de la tabla.

A los Diablos les pesó un polémico penal en la primera mitad, pues en su búsqueda por igualar los cartones, dejaron espacios bien aprovechados por los potosinos, que llegaron a tres triunfos en patio ajeno, colocándose como el mejor en ese rubro.

Al 22′, el VAR tomó protagonismo luego de llamar al árbitro Luis Enrique Santander a revisar una jugada en el área escarlata, y tras ver la acción, el silbante marcó penal que Germán Berterame no dejó escapar.

Luego de que el cuadro local se volcara al frente, Berterame aprovechó los espacios y al 38′, después de arrastrar la pelota al área rival, mandó un disparo a la base del poste para poner el 2-0 y el octavo tanto del torneo en su cuenta personal.

Antes de complemento, Santander pitó un penal a favor del Toluca mismo que fue validado por la caseta del video arbitraje y que Ían González capitalizó para acercar al cuadro local en el marcador.

En la segunda mitad, el Toluca se cansó de mandar pelotazos al área y de apretar al San Luis, de la mano de Rubens Sambueza que fue el mariscal de campo del equipo.

Los Diablos se quedaron cerca de igualar los cartones con un remate lejano del volante argentino , quien al 80′ mandó un zurdazo desde fuera del área, pero la parábola se estrelló en el travesaño.

Segundos después, el «Puma» Diego Chávez se saboreó tanto una asistencia en el área chica, que no logró empujar la pelota pues a pesar de que Marcelo Barovero estaba fuera de la jugada, Leonardo Coelho llegó barriéndose para despejar.

El Atlético de San Luis, que se está ganando la etiqueta de caballo negro, llegó a 16 unidades para colocarse en el quinto lugar del Grita México A 21, mientras que el Toluca, de momento, se mantiene en el segundo lugar con 20 puntos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Darían a científicos 82 años de prisión

Read Next

Agónico triunfo de Rayados ante Santos en Torreón