Agónico triunfo de Rayados ante Santos en Torreón

Los Rayados siguen encendidos y ya ligaron tres victorias consecutivas en la Liga.

Con un gol de Duván Vergara al minuto 94, el Monterrey venció 2-1 al Santos en el Estadio Corona para llegar a 20 puntos y con un partido más, ya es sublíder del Torneo Grita México A21 de la Liga MX.

El triunfo es más que justo porque el Monterrey había sido empatado por un penal dudoso que el árbitro Marco Antonio Ortiz decretó sin ni siquiera revisar el VAR a pesar de que la falta no se veía clara.

Con la victoria, los Rayados andan intratables, pues luego de golear al Cruz Azul en la vuelta de la Semifinal de Concacaf, en la Liga hilaron tres victorias ante complicados rivales: Tigres, Toluca y Santos.

Los albiazules pudieron ponerse al frente en el marcador, pero Alfonso «Ponchito» González desperdició dos claras opciones de gol.

«Ponchito» se plantó dos veces ante Gibrán Lajud, pero en la primera definió al «mono» y en la segunda cuchareó de más el balón y salió por arriba del arco lagunero.

Santos se acercó a través de un tiro libre de Brian Lozano que sorprendió a Esteban Andrada y se estrelló en el travesaño.

Para el arranque del segundo tiempo, Rayados se avivó y de un balón aéreo que ganó Jesús Gallardo, Rogelio Funes Mori aguantó la esférica y de una disputa con Mateus Doria, «Ponchito» sacó un disparo que rechazó Lajud, pero en el contraremate hizo el 1-0 albiazul al minuto 46.

Rayados controló el juego y aunque Santos trató de poner en jaque a Andrada, tuvo que ser una falta rigorista lo que le dio el empate a los laguneros.

De un centro por izquierda, Eduardo «Mudo» Aguirre cayó por un aparente jalón de Héctor Moreno, que el juez central vio como penal, a pesar de que en la repetición, no se veía falta.

El «Huevo» Lozano anotó el penal para el 1-1 al minuto 75.

Y cuando se jugaba el tiempo añadido, Maxi Meza sacó un centro a segundo poste que Duván, quien había entrado de cambio, martilló con un cabezazo para el 2-1 final.

El próximo partido de los Rayados será el viernes cuando visite a los Bravos de Juárez.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Sorprende San Luis al Toluca en el Nemesio Diez

Read Next

Le da Jiménez triunfo al Wolverhampton